Capsulitis retráctil

También llamada CAPSULITIS ADHESIVA o PERIARTRITIS ESCAPULO-HUMERAL. Lesión del tejido conjuntivo articular que se inflama de manera que provoca un engrosamiento y endurecimiento de la cápsula articular. Disminuye progresivamente la amplitud de movimiento de la articulación tanto activo como pasivo además de provocar dolor.

Su recuperación espontánea puede tardar hasta 2 años. En Terafis, somos especialistas en su tratamiento, combinando diferentes terapias avanzadas, tenemos buenos resultados en pocas sesiones, y en la mayoría de los casos queda resuelta en la mitad del tiempo habitual.

Técnicas principales

Neuromodulación ecoguiada

Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.

Ir a Tratamiento de Neuromodulación ecoguiada en Terafis

Neuromodulación transcraneal TDCS

La estimulación eléctrica transcraneal por corriente directa (TDCS – EPTE® System) es una técnica novedosa de neuromodulación no invasiva que funciona a través de la colocación de unos electrodos sobre el cuero cabelludo. Muy útil para el tratamiento del dolor y el insomnio. Potencia también la eficacia de otros tratamientos farmacológicos y de rehabilitación.

Ir a Tratamiento de Neuromodulación transcraneal TDCS en Terafis

Sistema nervioso autónomo (SNA). Stress y dolor

Método innovador de evaluar y tratar el SNA. Permite detectar y cuantificar niveles esenciales para el mantenimiento de la salud y aplicar nuestros tratamientos avanzados de Medicina Integrativa, Fisioterapia y Osteopatía, validados en el campo de la Neurociencia.

Ir a Tratamiento de Sistema nervioso autónomo (SNA). Stress y dolor en Terafis

Tecarterapia

La terapia por radiofrecuencia más efectiva y segura para disminuir el dolor y la inflamación, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas. Como consecuencia se consigue elastificar la cápsula y elementos peri-articulares..

Ir a Tratamiento de Tecarterapia en Terafis

Terapias miofasciales

Maniobras para relajar y estirar la cápsula, ligamentos, músculos y fascias que los acompañan. Especialmente efectivas en esta patología.

Ir a Tratamiento de Terapias Miofasciales en Terafis

Punción seca

Tratamiento de los puntos gatillo y bandas tensas que se asocian a la capsulitis, especialmente útil en musculatura que se continua a nivel miofascial con la cápsula articular (redondos, subescapular) y en músculos hipertónicos (supraespinoso, deltoides, etc,..). Relajación muscular, inhibición del dolor local e irradiado, ganar amplitud de movimiento.

Ir a Tratamiento de Punción Seca en Terafis

Osteopatía

Técnicas de normalización progresiva de la movilidad. Búsqueda y tratamiento de posibles disfunciones etiológicas asociadas (viscerales, hormonales, etc,..)

Ir a Tratamiento de Osteopatía en Terafis

Ondas de Choque

Reduce la inflamación y el dolor. Reactiva el proceso curativo de lesiones ya cronificadas mejorando el metabolismo. Incrementa el aporte sanguíneo y la oxigenación del tejido afectado. Disminuye la tensión muscular. Estimula la cicatrización para reconstruir tejidos dañados activando osteoblastos y fibroblastos (aumenta la producción de colágeno). Facilita la desintegración de fibrosis y calcificaciones.

Ir a Tratamiento de Ondas de Choque en Terafis

Recuperación Funcional, Fisioterapia

Restablecer la movilidad, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia y ejercicios específicos.

Ir a Tratamiento de Fisioterapia en Terafis