Tendinitis

Inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, éste es la estructura fibrosa que une el músculo al hueso. Es el resultado de una sobrecarga muscular por movimientos de repetición (laborales, deportivos, etc,…).

El uso de medicación oral suele ser poco efectiva.
Primero hay que determinar posibles causas mecánicas con la valoración clínico-osteopática.

Terafis tiene amplia experiencia en el uso de las terapias más avanzadas y efectivas, como son la TECARTERAPIA y ONDAS DE CHOQUE. Obtenemos excelentes y rápidos resultados.

Técnicas principales

Electrólisis percutánea

La Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica ecoguiada, revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente.

Ir a Tratamiento de Electrólisis percutánea en Terafis

Neuromodulación ecoguiada

Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.

Ir a Tratamiento de Neuromodulación ecoguiada en Terafis

Tecaterapia

La terapia por radiofrecuencia más efectiva y segura para disminuir el dolor, la inflamación y el edema, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.

Ir a Tratamiento de Tecaterapia en Terafis

Osteopatía

Técnicas para descomprimir el tendón afectado y normalizar las posibles causas mecánicas articulares

Ir a Tratamiento de Osteopatía en Terafis

Ondas de choque

Reduce la inflamación y el dolor. Reactiva el proceso curativo de lesiones ya cronificadas mejorando el metabolismo y así apoyar la eliminación de la histamina, LA y otros agentes irritantes que son, principalmente, de origen ácido. Incrementa del aportesanguíneo y la oxigenación del tejido afectado. Disminuye la tensión muscular.

Ir a Tratamiento de Ondas de Choque en Terafis

Punción seca

Tratamiento de los puntos gatillo que acompañan a las contracturas musculares. Relajación muscular, inhibición del dolor local e irradiado, ganar amplitud de movimiento.

Ir a Tratamiento de Punción Seca en Terafis

Acupuntura

Neuromodulación del dolor, segrega endorfinas y serotonina neurotransmisores que alivian el dolor. Equilibra los meridianos energéticos. Relaja la musculatura. Disminuye la inflamación.

Ir a Tratamiento de Acupuntura en Terafis

Recuperación funcional, fisioterapia

Restablecer la movilidad, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia y ejercicios específicos.

Ir a Tratamiento de Fisioterapia en Terafis