Acupuntura en Barcelona
¿Estás buscando un centro donde realicen tratamientos de Acupuntura en Barcelona?
La solución a tu búsqueda está en Terafis
Desde la antigüedad, China ha desarrollado métodos de curación conocidos como medicina china. Aunque es cierto que hoy la medicina científica es la más aceptada y certera, aún persisten tradiciones del pasado. Uno de los métodos que se niega a morir por su efectividad es la acupuntura. Su creación se remonta a milenios atrás y todavía da buenos resultados. Si buscas un centro de acupuntura Barcelona con los profesionales mejor calificados, en Terafis tenemos lo que necesitas.
¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura Barcelona es comúnmente representada en el cine y la televisión como métodos milagrosos, orientales y misteriosos. Este tipo de imagen suele confundir a las personas sobre este tópico. Pero si no es como la vemos en los medios, ¿entonces en qué consiste la acupuntura?
Es un método terapéutico en el cual se emplean agujas para el alivio de enfermedades y recuperación de la salud. Constituye una técnica milenaria incluida dentro de la medicina tradicional china. Las agujas se insertan en puntos específicos del cuerpo, los cuales varían dependiendo de la enfermedad que se desea tratar. Con la inserción de la aguja sigue un desencadenamiento de sustancias y efectos químicos que el mismo cuerpo produce. Éstas alivian la presión y el dolor.
Por los efectos beneficiosos en el organismo, la acupuntura ha servido para tratar enfermedades desde hace miles de años. Sin embargo, hace relativamente poco se sabe que son muy útiles para reforzar los ejercicios de fisioterapia. Su efectividad para disminuir el dolor, el cansancio, la inflamación y la debilidad la justifican completamente. Combinada con el fisio-pilates o cualquier otra alternativa de terapia física, el paciente se recuperará de una manera más satisfactoria.
La acupuntura es una disciplina que no cualquiera puede practicar. Si no se conoce la metodología correcta, el tratamiento no tiene efecto alguno. En el peor de los casos incluso la dolencia puede empeorar. Así de importante es que sea efectuada por un acupuntor profesional, adiestrado correctamente en el campo. Por ello, si necesitas terapia de acupuntura Barcelona, tu respuesta más segura es Terafis.
¿Para qué sirve la acupuntura?
Ahora que deseas dirigirte a un centro de acupuntura Barcelona te preguntas, ¿lo necesito? ¿Para qué sirve este tratamiento?
A lo largo de la historia la acupuntura ha sido empleada para el tratamiento de muchas enfermedades y condiciones. Desde la curación de enfermedades agudas hasta el tratamiento y mejora de calidad de vida de personas con dolencias crónicas. Incluso, es beneficioso para pacientes que están recibiendo fisioterapia, pues facilita su mejoría. No solo es útil para tratar enfermedades, ya que su uso potencia el sistema inmunológico.
Terafis tiene a la disposición terapias de acupuntura Barcelona para ayudar a todo aquel que requiera de sus servicios. Estos son solo algunos de los problemas que puedes solventar con dicho tratamiento:

- Cervicalgia y lumbalgia
- Ciática
- Hernias discales
- Tendinitis de hombro y rodilla
- Epicondilitis
- Esguinces
- Contracturas musculares
- Vértigos y cefaleas
- Neurálgia y esguince intercostal
- Artrosis
- Stress
- Migraña
- Neuralgia del trigémino
- Parálisis facial
- Dolor Articulación Témporo Mandibular (A.T.M.)
Además de ayudar con estos trastornos, la acupuntura Barcelona es también útil para tratar problemas respiratorios. Las personas con asma, sinusitis y alergias pueden hallar una solución a su enfermedad. Asimismo, aquellos que fueron sometidos a quimioterapias, pueden usar este tratamiento para mitigar las náuseas y el vómito.
¿Cómo funciona la acupuntura?
Se realiza la inserción de las agujas en lugares específicos conocidos como puntos de acupuntura, desencadenando un efecto neuromodulador. Esto pasa gracias a la liberación de neurotransmisores en distintas zonas del sistema nervioso. De esta manera, la presión de las agujas en los distintos puntos inhibe o favorece la secreción de ciertas sustancias. Estas actúan en la zona donde se hizo la punción, pero también en la región del cuerpo que la necesite.
En la tradición china se tenía la creencia de que la acupuntura curaba el cuerpo dejando fluir la energía acumulada. Esto creaba un balance energético en todo el ser, las agujas servían como puentes para lograrlo. Aunque es cierto que incluso hoy en día no sabemos cómo funciona exactamente la acupuntura, podemos estudiar sus efectos químicos. Así fue que finalmente la ciencia comprendió porqué este método medicinal alivia los dolores.
Cuando se realizan las punciones esto es lo que ocurre:
- Se estimulan las vías aferentes nociceptivas hacia la medula espinal.
- A nivel de la espina dorsal se liberan endorfinas, encefalinas y dinorfina.
- Se liberan en el cerebro dosis de serotonina y norepinefrina.
- Específicamente en la hipófisis se libera ACTH y beta endorfinas.
Gracias al desencadenamiento localizado de estos efectos es que la acupuntura funciona hasta nuestros días. Si te apuntas, en Terafis ofrecen acupuntura Barcelona para que puedas combatir cualquier dolencia o problema físico.
¿Qué te ha parecido?
La acupuntura es una tradición antiquísima que hoy en día sigue dando grandes resultados médicos. No solo a nivel físico, pues se ha utilizado para combatir la depresión, incluso el estrés.
Terafis ostentan de todo lo que necesitas para una perfecta sesión de acupuntura Barcelona. Sus acupuntores están acreditados y son profesionales. Es tu mejor opción si quieres ayuda para recuperar tu salud.