Esguinces
Lesión de un ligamento por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura.
Suele ser debido a un movimiento brusco que sobrepasa los límites fisiológicos de la articulación. Provoca un dolor que impide continuar con el movimiento además de inflamación de la zona.
La tecnología ofrece cada vez más herramientas tanto para tratarlos, en Terafis tenemos experiencia en el uso de las terapias más avanzadas y efectivas, reparando la zona lesionada, como la TECARTERAPIA. Desaconsejamos algunas terapias donde se están observando efectos adversos a medio o largo plazo como son las infiltraciones y la técnica EPI.
Técnicas principales
Electrólisis percutánea
La Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica ecoguiada, revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente.
Neuromodulación ecoguiada
Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.
Tecaterapia
La terapia por radiofrecuencia más efectiva y segura para disminuir el dolor, la inflamación y el edema, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.
Osteopatía
Técnicas para normalizar las posibles disfunciones articulares pasado el tiempo de cicatrización.
Acupuntura
Neuromodulación del dolor, segrega endorfinas y serotonina neurotransmisores que alivian el dolor. Equilibra los meridianos energéticos y ayuda a solucionar la inflamación y el edema.
Recuperación funcional, fisioterapia
Restablecer la movilidad, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia y ejercicios específicos, mejorar la propiocepción de la articulación.