Pilates terapéutico en Barcelona
¿Estás buscando un centro de pilates terapéutico en Barcelona?
La solución a tu búsqueda está en Activa’t
El Pilates terapéutico es una técnica de ejercicio que se enfoca en mejorar la postura, la fuerza muscular y la flexibilidad, con el fin de prevenir lesiones y tratar dolencias físicas. Esta práctica es recomendada por expertos en rehabilitación y medicina deportiva, ya que puede mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.
En Terafis tenemos todo lo necesario para personas que están buscando hacer pilates terapéutico en Barcelona. Contamos con un centro de actividad física terapéutica, conocido como Activa’t. En él, los pacientes de Terafis que necesiten retomar su actividad física, forman parte de clases dirigidas a un grupo reducido de personas, con atención especial y personalizada.
Mejora tu salud y bienestar físico con el pilates
Buscamos llegar a todos los que necesiten rehabilitarse o trabajar su cuerpo en Barcelona. En Activa’t tenemos profesionales fisioterapeutas dispuestos a adaptar las clases de forma individual. Gracias a ello, es posible trabajar meticulosamente desde el centro del cuerpo, hacia el exterior.
La práctica de pilates terapéutico posibilita un mejor desarrollo de la conciencia física, concientizando cada parte del cuerpo. En consecuencia, el cuerpo alcanza un punto una fortaleza y un estado más sano.
Nuestro objetivo es hacer que cada paciente se vea y sienta sano, además de mantener esa salud, aun después de someterse a procesos quirúrgicos y encontrarse en etapa de rehabilitación.


Beneficios del pilates terapéutico
Está comprobado que practicar pilates terapéutico es sorprendentemente bueno para la salud. No obstante, muchos de nuestros pacientes no conocen cómo puede ayudarlos exactamente. Es por eso que hemos decidido organizar esta pequeña lista de beneficios del pilates:
Aumenta la movilidad muscular
Al enfocarse en la parte central del cuerpo, es decir, en la columna vertebral, se abren las puertas a una mayor movilidad muscular.
Mejora la flexibilidad muscular y articular, reduciendo la rigidez
Después de una intervención quirúrgica o una lesión, es normal que áreas específicas de tu cuerpo se agarrotan. El pilates permite regresar la flexibilidad a esas zonas, eliminando la rigidez.
Permite mejorar la fuerza muscular y la resistencia
Este es un tipo de ejercicio genial para aquellas personas que quieran recuperar y mantener el tono muscular, sin aumentar de masa. Además, el pilates no solo se enfoca en la musculatura y articulaciones, sino en la resistencia cardíaca y pulmonar.
Mejora la postura corporal
La conciencia corporal que se trabaja en el pilates nos hace tener en cuenta nuestra postura en todo momento. Esto nos ayuda a concientizar el estado de nuestra espalda, eliminando fácilmente malas posturas corporales.
Fortalece el sistema óseo
Una de las razones por las que el pilates está indicado para pacientes que hayan sufrido una lesión en los huesos, es porque mejora la densidad ósea. De hecho, también se recomienda para pacientes que sufren osteoporosis.
Previene lesiones musculares y articulaciones derivadas de posturas inadecuadas
El pilates fortalece tanto articulaciones, como musculatura, por lo que es ideal para prevenir lesiones de todo tipo. Es sencillo: el cuerpo está más preparado para enfrentarse a movimientos abruptos o situaciones que requieran un uso no cotidiano de fuerza física. Además, al prevenir malas posturas, hay un menor riesgo de lesión.
Ayuda a mejorar el dolor
El pilates terapéutico alivia el dolor lumbar, dorsal y cervical, gracias a su enfoque en el aumento de la movilidad de la columna vertebral.
Mejora capacidades como la agilidad, la coordinación y el equilibrio
Recordemos que el objetivo del pilates como disciplina, es mejorar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Por lo tanto, sesiones regulares pueden aumentar la coordinación, haciendo que el paciente sea más ágil, tanto en el día a día, como si se dedica a alguna actividad que requiera mucho movimiento.
Mejora el estado de ánimo
Es importante tener en cuenta que el pilates terapéutico es una técnica genial para salir del sedentarismo. Personas cuyo estilo de vida abarca muy poca actividad física, se ven enormemente beneficiadas por la práctica de pilates. De hecho, la actividad física regula la producción de hormonas, reduciendo el estrés, mejorando el ánimo y aligerando las tensiones musculares.
Pilates para movilidad reducida
El centro de pilates de Activa’t no es un gimnasio, por lo que no encontrarás grandes aglomeraciones de personas. Tenemos un máximo de 8 pacientes por sesión, así que nuestros monitores pueden brindar una atención especializada y adaptada a cada uno.
Todos los pacientes tienen necesidades particulares. Incluso, el estado de ánimo de ese día es influyente. Nuestros profesionales están entrenados para captar todo tipo de detalles que puedan afectar el desempeño, por lo que pueden adaptar las prácticas.
Quizás ese día no quieras trabajar la elasticidad y, en cambio, te desenvuelvas mejor solo en estiramiento y respiración. El instructor te guiará a través de estos campos, cosa que no podría hacerse en una clase abierta del tipo que se da en un gimnasio.
Activa’t, tu nuevo centro de pilates en Barcelona
Si estás buscando hacer pilates en Barcelona, ten por seguro que Activa’t es el mejor centro de la ciudad. Nuestro personal tiene titulación de fisioterapia y CAFE, por lo que el conocimiento del cuerpo, sus patologías y la forma de mejorar la salud, está más que garantizado.
Te invitamos a informarte sobre los horarios de clases y el número de sesiones semanales adecuadas para tu situación, a través de nuestros medios de contacto. ¡Esperamos verte pronto en nuestras salas de trabajo!