Actividad Física 3a Edad

¿Estás buscando un centro de actividad física para la 3ª edad en Barcelona?

La solución a tu búsqueda está en Activa’t

La actividad física en la tercera edad tiene muchos beneficios para la salud física y mental, ayudar a mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, lo que puede ayudar a prevenir caídas y lesiones. 

En Barcelona se encuentra el centro de actividad física y terapéutica Activa’t, que ofrece clases de fisioterapia para la tercera edad. Se trata de prácticas personalizadas, ya que están compuestas por un máximo de 8 participantes. De esta forma, el facilitador puede hacer un trabajo guiado y focalizado en ciertos aspectos, como mejorar el equilibrio, la fuerza y el tono muscular de cada adulto mayor, pudiendo atender las necesidades particulares de cada uno.

¿Por qué crear una rutina de ejercicio físico para personas mayores?

Al llegar a una edad avanzada, el cuerpo puede resentirse con más facilidad y experimenta momentos de mayor fragilidad. Además, en caso de lesiones, el cuerpo puede tardar mucho tiempo en lograr una buena recuperación.

Para solventar y disminuir el impacto de los años, se recomienda comenzar con una rutina de ejercicio físico. La fisioterapia en adultos de la tercera edad ayuda al cuerpo a mantenerse en forma y obtener una mejor capacidad articular. Gracias a esto, recuperarse de una convalecencia resulta mucho más sencillo.

En nuestro centro Terafis en Barcelona, ponemos a la disposición un espacio de fisioterapia para adultos mayores, en el que se trabaja con profesionales en CAFE y fisioterapia. Este espacio, llamado Activa’t, es una nueva sala que se abre con el objetivo de focalizar el trabajo de cada participante con clases dirigidas.

    actividad fisica gente mayor
    actividad fisica 3a edad

    Beneficios de la fisioterapia para adultos mayores

    Los beneficios de la fisioterapia en la 3ra edad son muy variados. El cuerpo debe tener una rutina física para mantenerse saludable. Al llegar a una edad avanzada, los músculos se debilitan y cosas como el equilibrio y la resistencia, se deterioran. Para obtener un envejecimiento saludable, los adultos mayores deben usar el recurso de la fisioterapia.

    Mejora la calidad de los huesos

    Con el paso de los años, los huesos se van deteriorando, volviéndose más delicados. Al hacer ejercicios específicos, se está obligando al cuerpo a recuperar la fuerza en el esqueleto. Esto reduce el riesgo de fracturas por caídas o accidentes.

    Mejora la fuerza muscular y la postura

    Al evitar el sedentarismo con fisioterapia, se obtiene una mejor postura ya que se está trabajando una mayor conciencia corporal. Además, al hacer ejercicios de movilidad como bailoterapia, estiramientos y demás, los músculos obtienen más fuerza.

    Flexibiliza las articulaciones aumentando la movilidad articular

    Los ejercicios de flexibilidad que se incorporan en las clases de fisioterapia ayudan a mantener la elasticidad del cuerpo. Al hacer más constante la elongación de músculos y tejidos corporales, los adultos mayores mejoran su movilidad articular.

    Ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación

    Mejorar el equilibrio con ejercicio físico en personas mayores combate un problema frecuente: las caídas. El instructor ofrece técnicas que ayudan a mejorar la propiocepción con ejercicios tan simples como mantenerse en pie.

    Ayuda a mantener el peso corporal y una buena salud cardiovascular

    Al llegar a una edad avanzada, el peso puede ser un problema, ya que el cuerpo no gasta las mismas calorías que en la juventud. Esto desemboca en enfermedades cardiovasculares. Pero tener un plan de fisioterapia puede ayudar a combatir este aspecto, y mucho más si se combina con una buena nutrición.

    Mejora la función cognitiva

    Está demostrado que el ejercicio ayuda a que el cerebro sea más eficaz en las tareas cognitivas. Esto incluso ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer.

    Disminuye el insomnio y aumenta las endorfinas, lo que nos hace sentirnos más felices

    Ganar autonomía y mejorar la calidad de vida es posible en los adultos mayores, siempre que se aumenta la actividad física. A su vez, esto disminuye los niveles de estrés que puede ser un foco en casos de insomnio.

    Nos ayuda a dormir mejor

    Cuando estamos cansados y aumentamos la actividad física, sobre todo en la tercera edad, necesitamos regenerar la energía corporal. En otras palabras, la actividad física regula los ciclos naturales de nuestro cuerpo, incluyendo el sueño. Entonces, ir a clases de fisioterapia en Terafis te ayudará a dormir mejor.

    ¿Por qué acudir a Activa’t para realizar ejercicio físico?

    El trabajo que realizan nuestros profesionales terapeutas en Activa’t es de primera categoría. El monitor ofrecerá una atención personalizada y sin riesgo de aglomeraciones, pues las sesiones cuentan con un máximo de 8 participantes. Te invitamos a consultar nuestros horarios y sesiones disponibles.