Tendinosis (supraespinoso, rotuliana, aquílea, etc.)

Es la degeneración de un tendón, cursa con dolor, especialmente al inicio del movimiento, no tiene porqué tener inflamación. Es el resultado de una lesión y sobrecarga crónicas con características hipóxicas.

El uso de medicación oral suele ser poco efectiva.

La tecnología ofrece cada vez más herramientas tanto para tratar y prevenirla, Terafis tiene amplia experiencia en el uso de las terapias más avanzadas y efectivas, como son las ONDAS DE CHOQUE y TECARTERAPIA. Obtenemos excelentes y rápidos resultados. Desaconsejamos algunas terapias donde se están observando efectos adversos a medio o largo plazo como son las infiltraciones y la técnica EPI.

Técnicas principales

Electrólisis percutánea

La Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica ecoguiada, revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente.

Ir a Tratamiento de Electrólisis percutánea en Terafis

Neuromodulación ecoguiada

Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.

Ir a Tratamiento de Neuromodulación ecoguiada en Terafis

Osteopatía

Técnicas para descomprimir el tendón afectado y normalizar las posibles causas mecánicas articulares.

Ir a Tratamiento de Osteopatía en Terafis

Tecaterapia

La terapia por radiofrecuencia más efectiva y segura para disminuir el dolor, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.

Ir a Tratamiento de Tecaterapia en Terafis

Ondas de choque

Reduce la inflamación y el dolor. Reactiva el proceso curativo de lesiones ya cronificadas mejorando el metabolismo. Incrementa del aporte sanguíneo y la oxigenación del tejido afectado.Disminuye la tensión muscular.Estimula la cicatrización para reconstruir tejidos dañados, activando osteoblastos y fibroblastos (aumenta la producción de colágeno).Facilita la desintegración de fibrosis y calcificaciones.

Ir a Tratamiento de Ondas de Choque en Terafis

Sohier

Técnica manual cuyo objetivo final es desarrollar el ritmo biomecánico fundamental de las articulaciones, es decir, un estado de armonía articular que preserve la integridad de los tejidos articulares, musculares y periarticulares.

Ir a Tratamiento de Sohier en Terafis

Recuperación funcional, fisioterapia

Restablecer la movilidad, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia y ejercicios específicos.

Ir a Tratamiento de Fisioterapia en Terafis