Es una inflamación de los tejidos blandos que recubren los senos (cavidades de aire en el interior del cráneo). Hay diferentes tipos y causas.
Tratamos especialmente, la Sinusitis etmoidal que se da en niños menores a 7 años.
La medicina clásica da medicamentos a fin de luchar contra la inflamación. En Terafis intentamos encontrar la posible causa irritativa y actuamos equilibrando las tensiones sobre el cráneo y el abdomen.
TÉCNICAS PRINCIPALES
Mediante suaves técnicas craneales se puede devolver la movilidad de los huesos craneales que conforman la arquitectura de los senos, descongestionándolos y así, mejorar la ventilación de los mismos.
El objetivo final será vascularizar, drenar y esterilizar el seno, normalizando la función de la mucosa y de esta manera detener la inflamación.
Por la relación embriológica que existe entre la mucosa de los senos paranasales y la del intestino delgado y grueso, no es casual encontrar una infección intestinal al mismo tiempo que se tiene una sinusitis crónica, por lo que debemos evaluar y si es necesario, trabajar estas vísceras.
Buscar el origen vírico, bacteriano o inflamatorio que puede causar el problema y equilibrarlo mediante modulación del sistema inmunitario, alimentación adecuada y suplementación.