Cólicos lactantes

Se catalogan como tal, un llanto intenso durante 3-4 horas al día, sin parar y sin causa aparente. Un 20-30 % de los bebés lo padecen.
La medicina tradicional explica que se desconocen las causas que lo producen y por tanto, no propone un tratamiento específico.

Habitualmente en Terafis obtenemos buenos resultados.

Técnicas principales

Osteopatía pediátrica

La osteopatía pediátrica utiliza precisas y sutiles maniobras que están indicadas para bebés que presentan asimetrías faciales, zonas planas en la cabeza, o cualquier alteración física, es muy común tratar con éxito los cólicos del lactante.

Ir a Tratamiento de Osteopatía Pediátrica en Terafis

Osteopatía

Un osteópata pediátrico suele resolverlos entre 1 a 3 sesiones. Así también se soluciona el estrés en muchos padres que les ha llevado a buscar soluciones alternativas.
Se normalizan tensiones en cráneo (suturas occipitales,..) y en el abdomen (diafragma, estómago, intestino, esfínteres), al considerar que éstas partes pueden ser el origen del dolordel bebé.
“Devolvemos la movilidad y dejamos que la naturaleza haga el resto”. Es el principio básico de la Medicina Osteopática.

Además en Terafis, enseñamos a los padres a realizar un protocolo de masaje abdominal muy útil para hacerle al bebé en casa.

Ir a Tratamiento de Osteopatía en Terafis

Psiconeuroinmunología

A veces no es un problema mecánico lo que causa el cólico, en determinadas situaciones al lactante le sienta mal la leche que toma, bien sea materna o bien sea de suplementación, es interesante saber qué es lo que le está ocasionando la incomodidad para poder intentar aliviarle.

Ir a Tratamiento de Psiconeuroinmunología en Terafis