Contracturas

Situación donde un músculo se contrae de forma involuntaria y persistente, generando dolor.
Suele ser molesta pero no reviste gravedad, y obedece a causas tan diversas como las temperaturas extremas, la acción de ciertos fármacos o la acumulación local de ácido láctico, ocasionada por esfuerzo físico inusual.

La contractura aparece cuando se exige al músculo un trabajo superior al que está preparado, sea intenso y puntual (al levantar un peso por ejemplo) o mantenido aunque menos intenso (postura inadecuada mantenida durante horas, por ejemplo mal sentado en el trabajo).

Alteraciones posturales de columna, o desequilibrios del tono muscular en las articulaciones, también predisponen a contracturas.

Es habitual encontrar disfunciones de movilidad (bloqueos articulares) que forman un círculo vicioso como causa y consecuencia recíproca con la contractura crónica.

Es necesario un buen diagnóstico clínico-funcional osteopático, para determinar qué terapia será más efectiva y duradera.

La clásica pauta de antiinflamatorio y relajante muscular no suele resolverlas cuando son de cierta importancia. Desaconsejamos algunas terapias donde se están observando efectos adversos como la técnica EPI, o determinados masajes “demasiado enérgicos”.

En Terafis ofrecemos las soluciones más rápidas y duraderas, sin riesgos.

Técnicas principales

Neuromodulación ecoguiada

Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.

Ir a Tratamiento de Neuromodulación ecoguiada en Terafis

Fisioterapia y osteopatía deportiva

La Fisioterapia y Osteopatía Deportiva permite disminuir los tiempos de recuperación, ya que la combinación de terapia manual y tecnología puntera, es complementada con planes de ejercicios programados especialmente para las características de cada deportista, amateur o profesional.

Ir a Tratamiento de Fisioterapia y Osteopatía deportiva en Terafis

Osteopatía

Búsqueda y tratamiento de posibles disfunciones etiológicas asociadas (biomecánicas, viscerales, hormonales, etc,..). Técnicas de normalización neuro-muscular. Descubrir posible origen vertebral, que altera vía inervación, el tono del músculo afectado. Normalización biomecánica de los segmentos articulares implicados.
Técnicas de relajación y contra-tensión específicas.

Ir a Tratamiento de Osteopatía en Terafis

Tecarterapia

Disminuir el dolor, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.

Ir a Tratamiento de Tecarterapia en Terafis

Punción seca

Tratamiento de los puntos gatillo que acompañan a las contracturas musculares. Relajación muscular, inhibición del dolor local e irradiado, ganar amplitud de movimiento.

Ir a Tratamiento de Punción Seca en Terafis

Psiconeuroinmunología

Buscar el origen endocrino y de hábitos alimentarios que pueden causar el problema y equilibrarlo mediante alimentación adecuada y suplementación.

Ir a Tratamiento de Psiconeuroinmunología en Terafis

Recuperación funcional, fisiopilates

Alivio del dolor y relajación de la musculatura mediante la electro-termoterapia y masoterapia (masaje).

Ir a Tratamiento de Fisiopilates en Terafis