En Terafis abrimos nuestro centro para atender bajo cita previa a pacientes privados, con contrarembolso y aquellos que sus aseguradoras cubren terapias de osteopatía y ondas de choque en nuestra consulta y a domicilio. Para pedir cita contactar al teléfono 628626344 o por el mail a info@terafis.es

Situación donde un músculo se contrae de forma involuntaria y persistente, generando dolor.
Suele ser molesta pero no reviste gravedad, y obedece a causas tan diversas como las temperaturas extremas, la acción de ciertos fármacos o la acumulación local de ácido láctico, ocasionada por esfuerzo físico inusual.

La contractura aparece cuando se exige al músculo un trabajo superior al que está preparado, sea intenso y puntual (al levantar un peso por ejemplo) o mantenido aunque menos intenso (postura inadecuada mantenida durante horas, por ejemplo mal sentado en el trabajo).

Alteraciones posturales de columna, o desequilibrios del tono muscular en las articulaciones, también predisponen a contracturas.

Es habitual encontrar disfunciones de movilidad (bloqueos articulares) que forman un círculo vicioso como causa y consecuencia recíproca con la contractura crónica.

Es necesario un buen diagnóstico clínico-funcional osteopático, para determinar qué terapia será más efectiva y duradera.

La clásica pauta de antiinflamatorio y relajante muscular no suele resolverlas cuando son de cierta importancia. Desaconsejamos algunas terapias donde se están observando efectos adversos como la técnica EPI, o determinados masajes “demasiado enérgicos”.

En Terafis ofrecemos las soluciones más rápidas y duraderas, sin riesgos.

TÉCNICAS PRINCIPALES

OSTEOPATÍA

Búsqueda y tratamiento de posibles disfunciones etiológicas asociadas (biomecánicas, viscerales, hormonales, etc,..). Técnicas de normalización neuro-muscular. Descubrir posible origen vertebral, que altera vía inervación, el tono del músculo afectado. Normalización biomecánica de los segmentos articulares implicados.
Técnicas de relajación y contra-tensión específicas.

TECARTERAPIA

Disminuir el dolor, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.

PUNCIÓN SECA

Tratamiento de los puntos gatillo que acompañan a las contracturas musculares. Relajación muscular, inhibición del dolor local e irradiado, ganar amplitud de movimiento

ACUPUNTURA

Neuromodulación del dolor, segrega endorfinas y serotonina neurotransmisores que alivian el dolor. Equilibra los meridianos energéticos. Relaja la musculatura

PSICONEUROINMUNOLOGIA

Buscar el origen endocrino y de hábitos alimentarios que pueden causar el problema y equilibrarlo mediante alimentación adecuada y suplementación

RECUPERACIÓN FUNCIONAL, FISIOTERAPIA

Alivio del dolor y relajación de la musculatura mediante la electro-termoterapia y masoterapia (masaje).


¿Encontró un servicio para usted?