Fisio-pilates en Barcelona

¿Estás buscando un centro donde  recuperar la tonicidad muscular mediante Fisio-Pilates en Barcelona?

La solución a tu búsqueda está en Terafis

Cuando padecemos dolencias físicas, por ejemplo, en la espalda, la mejor manera de tratarlas es mejorar su tonicidad muscular y propiocepción. De esta manera será más fácil mantener una apropiada postura, necesaria para evitar o curar lesiones en la columna vertebral.

El fisio pilates es una disciplina que ayuda a sanar lesiones al tiempo que mantiene a tono los músculos esqueléticos. A continuación, profundizaremos en qué consiste y como beneficia a tu salud.

¿En qué consiste el fisio pilates?

El término Fisio-Pilates viene de la unión de las dos palabras que componen su esencia: fisioterapia y Pilates. El Pilates es un conjunto de ejercicios pensados en promover la elasticidad y tono muscular y la movilidad y propiocepción articular. Además, sus practicantes trabajan el equilibrio del cuerpo.

La fisioterapia es una ciencia que se encarga de la rehabilitación del individuo que sufre dolencias a nivel físico. Su objetivo es desarrollar o recuperar la máxima elasticidad y movilidad posible. Similares a las que la persona tuvo antes de sufrir daños.

Dados los beneficios del pilates, su empleo en la fisioterapia ha sido un rotundo acierto. El Fisio-Pilates es perfecto para personas en proceso de rehabilitación física. Su ejercicio de bajo impacto no extenúa el cuerpo y ayuda a recuperar el tono muscular perdido más fácilmente. Es un ejercicio efectivo y sin riesgos, sin embargo, debes asegurarte que la técnica aplicada es la correcta. Por ello certifícate de que tus profesores estén especializados.

¿Cuáles son los objetivos del pilates terapéutico?

 

El pilates terapéutico es una práctica altamente beneficiosa para tratar dolores de articulación o espalda. Su objetivo es corregir desequilibrios y mejorar la funcionalidad de los músculos y articulaciones. Entre los objetivos o metas del Fisio-Pilates podemos destacar:

• Recuperar y trabajar la elasticidad muscular y articular, además de recobrar y desarrollar la fuerza.
• Mejorar la postura corporal, fuente de muchos males, fortaleciendo los músculos de la espalda.
• Ofrecer un trabajo físico exigente y óptimo para personas que tienen comprometidas la salud de sus músculos y articulaciones.
• Es capaz de relajar la mente, liberando la contracción involuntaria de ciertos músculos y mejorando el estado de ánimo.
Optimiza el equilibrio y la coordinación, combate el sedentarismo y previene la osteoporosis y la artrosis.

En resumidas cuentas, el pilates terapéutico posee dos objetivos fundamentales: la prevención y el tratamiento. Prevención para aquellos que gozan de buena salud, pero desean mejorar su forma y postura. En cuanto al tratamiento es para aquellos que sufrieron lesiones o desean recuperarse de dolencias físicas crónicas.

Realizar ejercicios de pilates te ayudará con la reeducación postural

El ejercicio de pilates está orientado a mejorar la función musculo esquelética, nuestro objetivo es corregir desequilibrios físicos. De esta manera, con el tono muscular adecuado, es más fácil mantener y reeducar la postura corporal.

Existen dos tipos de postura: la dinámica y la estática, la primera la llevamos al caminar. La segunda la tenemos cuando estamos sentados o de pie sin movernos. Para una buena postura en ambos casos hay que fortalecer la espalda.

Con el Fisio-Pilates que tenemos para ti es posible readaptar y reeducar los músculos de la espalda, cintura escapular y pelvis sin un alto impacto. Con el programa de ejercicio adecuado recuperar la buena postura es cuestión de tiempo.

Una postura adecuada, aunque parezca increíble conlleva grandes beneficios a la salud. Del mismo modo, una mala postura puede acarrear muchos males, más allá del dolor e incomodidad. Por ello es tan importante la reeducación postural que te ofrecemos de la mano de nuestros profesionales.

Diferencias entre pilates y pilates terapéutico

 

Estas dos disciplinas comparten gran parte de sus métodos de entrenamiento, también sus resultados son similares. ¿Entonces en que se distinguen el Pilates y el fisio-Pilates? La diferencia principal entre ambos es el rango de acción. El pilates suele efectuarse de manera grupal y todos realizan los ejercicios bajo la mirada y la guía del entrenador.

Sin embargo, el Pilates terapéutico es personalizado o en grupos muy reducidos. En su cualidad de tratamiento cada persona recibe un ejercicio a una intensidad distinta. El objetivo es tratar la dolencia, por ello las sesiones de terapia con solo un paciente son necesarias. Porque no se le puede dar el mismo tratamiento a personas con distintas lesiones.

Fisio pilates y escuela de espalda, tu mejor aliado

Si padeces de mala postura, lesiones musculares o dolores físicos crónicos, deberías tratarte con fisio-Pilates. Combinado con la Escuela de Espalda, conseguirás deshacerte de tus problemas de la columna.
En Terafis enseñamos habilidades del cuidado de la espalda para aquellos que lo necesitan. Con nuestras terapias y ejercicios podrás olvidarte de molestias de ciática o lumbalgia. Encuéntranos en Barcelona, nuestra clínica especializada para empezar ahora mismo tu tratamiento.