Protusión o hernia discal
Cada paciente es diferente, cada hernia o protrusión discal también. Si sumamos estos dos factores hemos de entender que cada caso tiene su abordaje específico.
Somos especialistas en el análisis individualizado y tratamiento específico, de todo tipo de hernias y protrusiones discales, incluso desde la fase aguda, cuando el paciente está “clavado”.
Nuestra alta formación y dilatada experiencia en este tipo de tratamientos ofrece grandes resultados.
Aunque los discos no tienen capacidad de regenerarse, con nuestras terapias, la inmensa mayoría de lesiones discales mejoran mucho: Reducimos al máximo la inflamación. Pueden corregirse las protrusiones. Es posible en ocasiones, reducir el tamaño y modificar milimétricamente la posición de una hernia. Es suficiente para aliviar al paciente.
Se puede convivir toda la vida perfectamente con una patología discal si está bien controlada. Son casos extremadamente aislados los pacientes que nos visitan y que finalmente requieren cirugía.
Técnicas principales
Neuromodulación ecoguiada
Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.
Osteopatía
Manipulaciones osteopáticas y de influencia quiropráctica, perfeccionadas en Terafis, muy precisas y seguras, para alejar la hernia de la raíz nerviosa afectada, en función de los datos obtenidos mediante TAC o RMN y la minuciosa exploración del paciente. Técnicas de bombeo y distracción discal para descomprimir la raíz nerviosa. Normalizar las posibles causas mecánicas de hiper / hipomovilidad que finalmente causan la hipersolicitación que dan lugar a la lesión discal. Pautas de ejercicios domiciliarios y hábitos posturales así como asesoramiento deportivo.
Tecaterapia
La terapia por radiofrecuencia más efectiva y segura para disminuir el dolor, la inflamación y el edema, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.
Fisio-pilates, reeducación postural, escuela de espalda
Alinear las curvas fisiológicas, tonificación de la musculatura, disminuir el dolor, ganar equilibrio y propiocepción.