Osteopatía visceral

¿Estás buscando un centro donde realicen el servicio de Osteopatía Visceral en Barcelona?

La solución a tu búsqueda está en Terafis

Buscamos asegurar un aporte sanguíneo correcto tanto arterial como de retorno venoso, una función hormonal óptima, buenas conexiones con el sistema nervioso, linfático e inmune que garanticen la integridad de la víscera. Ayudamos a regular el Sistema Nervioso Autónomo.

¿En qué consiste la osteopatía visceral?

La osteopatía visceral es la rama de la osteopatía encargada de tratar las alteraciones funcionales de las vísceras del organismo.

Se realizan técnicas suaves sobre fascias y ligamentos viscerales con el objetivo de restablecer la movilidad fisiológica de los órganos, eliminando las restricciones. 

Osteopatía Visceral 1

¿Porqué pueden ocurrir estas restricciones?

Estas restricciones de la movilidad visceral pueden ocurrir por tensiones musculares fruto de movimientos inadecuados, traumatismos, intervenciones quirúrgicas, cicatrices incluso situaciones de estrés. La postura del paciente, y la actividad del músculo diafragma (músculo principal de la respiración), están en estrecha relación con estos problemas.

Si una víscera no se mueve correctamente, puede dar lugar a síntomas orgánicos como problemas digestivos, causar mareos o dolor referido a distancia como cervicalgia, lumbalgia, , dolor articular en rodilla o de hombro, etc,..

La motilidad de la víscera se relaciona con el sistema nervioso y ello puede dar síntomas a distancia, ya que en el cuerpo humano todo está conectado con todo.

El osteópata siempre realizará una inspección global del organismo para valorar qué tipo de técnica utilizar y qué zona a tratar según lo que refiera el paciente. 

No existe la osteopatía visceral de forma aislada, forma parte del tratamiento global osteopático.

osteopatia visceral

En TERAFIS, bajo un exhaustivo razonamiento clínico, y en combinación con otras terapias como la Fisioterapia del suelo pélvico, Reeducación Postural, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, etc,.. conseguimos muy buenos resultados.