Osteopatía ginecológica
¿Estás buscando un centro donde realicen el servicio de Osteopatía Ginecológica en Barcelona?
La solución a tu búsqueda está en Terafis
La osteopatía ginecológica es un tratamiento indoloro que ayuda a solucionar problemas asociados con la reproducción. Esta técnica va enfocada a la localización y abordaje del problema y así poder tratar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la paciente.
¿En qué consiste la Osteopatía ginecológica?
La osteopatía ginecológica es una rama de la osteopatía que se encarga de abordar los problemas ginecológicos de la mujer. Del mismo modo, atiende el sistema reproductor, la zona abdominal baja y el suelo pélvico.
El objetivo principal de dicha terapia es cuidar la salud de la mujer a fin de otorgarle una mayor calidad de vida.
Gracias a ello se logra aliviar o mejorar las molestias, los problemas o las disfunciones generadas a nivel visceral, hormonal, estructural y neurovegetativo, logrando así restablecer el funcionamiento correcto y natural del organismo.
Cabe resaltar que la osteopatía ginecológica no es una terapia agresiva, más bien es indolora y muy segura. Para ello utilizamos técnicas manuales a fin de movilizar las articulaciones, las fascias, los músculos y los tejidos que se encuentren adheridos o hayan perdido la movilidad fisiológica.
Dichas técnicas manuales permiten que exista un mejor funcionamiento del cuerpo y una buena interacción entre las distintas partes de la fisiología femenina.
Por otra parte, las técnicas manuales, sean externas o internas, son suaves, seguras y no requieren de una preparación previa. No obstante, los tratamientos internos se ejecutan con absoluto consentimiento de la paciente, siempre trabajando de forma higiénica, respetuosa y cómoda.
¿Para quién está indicado el tratamiento de osteopatía ginecológica?
El tratamiento de osteopatía ginecológica es ideal para mujeres de cualquier edad, y es que gracias a esta técnica se pueden tratar diversas patologías que aparecen a lo largo de la vida o el desarrollo, aun cuando no existe causa aparente.
Ahora bien, este tratamiento resulta altamente favorable para aquellas mujeres que presentan problemas asociados con el ciclo menstrual, sin importar si se debe a la ausencia de la menstruación (amenorrea) o a dolores menstruales (dismenorrea).
Igualmente, esta rama de la osteopatía es el mejor modo de mejorar la fertilidad de la mujer, por lo tanto, es capaz de corregir algunos de los problemas relacionados con la infertilidad funcional, tales como: mal posición del útero, estrés, cicatrices, posiciones incorrectas de la pelvis y mucho más.
De modo que, consigue darle movilidad a la matriz, librar tensiones, reducir dolores menstruales y hasta mejorar el riego sanguíneo.
Por otra parte, recibir dicho tratamiento también es beneficioso cuando se sufre de dispareunia, es decir, dolor durante las relaciones sexuales. Incluso, contribuye en gran medida a mejorar la vida de las mujeres que sufren de incontinencia urinaria, alteraciones hormonales, endometriosis y prolapso en la vejiga o en el útero.
![[5]DSCN2881 osteopatia ginecologica](https://terafis.es/wp-content/uploads/2021/12/5DSCN2881.jpg)
Beneficios de realizar un tratamiento de osteopatía ginecológica
Someterse a un tratamiento de osteopatía ginecológica tiene múltiples beneficios, pues no solo trata los síntomas, sino que más bien se encarga de buscar el origen del problema, de esta forma, se consiguen resultados óptimos.
Otro de los beneficios es el uso limitado de los fármacos, de hecho, en algunos casos se podrían evitar completamente, lo cual siempre será provechoso para el organismo.
La osteopatía también es capaz de cuidar el aparato reproductor, aumentando y mejorando la fertilidad natural de la mujer, incluso ofrece un enfoque seguro durante los cuidados del embarazo y el cuidado posnatal, a fin de evitar o controlar cualquier problema que surja.
Los tratamientos osteopáticos para embarazadas ayudan al cuerpo de la mujer y al del feto a adaptarse correctamente a medida que el embarazo progresa. Igualmente, el tratamiento de osteopatía mejora el dolor de espalda y ciática, la falta de sueño y las molestias en las piernas, así los meses de gestación serán satisfactorios y muy saludables, tanto para la madre como el bebé.
No obstante, el tratamiento osteopático no solo ayuda en el ámbito de ginecología, sino en el estado general de la paciente, y es que lo más importante es mejorar todos los problemas de la mujer, sean físicos, emocionales o ginecológicos.
En Terafis contamos con profesionales expertos en osteopatía ginecológica y te ayudarán a conseguir muy buenos resultados en poco tiempo, así que ponte en contacto con nosotros ahora mismo.
En TERAFIS, disponemos de personal que bajo un exhaustivo razonamiento clínico, y en combinación con otras terapias como la Fisioterapia del suelo pélvico, Fisiopilates Postural, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, etc,.. conseguimos muy buenos resultados.