Isquiotibiales cortos

Es frecuente que durante el crecimiento en los niños, la musculatura isquiotibial y en especial las fascias que los acompañan, se encuentran más acortadas de lo aconsejable. Puede repercutir en alteraciones morfológicas de las piernas y especialmente de la columna vertebral, que pueden incluso a provocar dolor en diferentes localizaciones, así que se insiste en corregirlo lo antes posible. Es importante realizar un buen diagnóstico funcional, ya que en algunos casos encontramos alteraciones biomecánicas / osteopáticas, que se han de tratar simultáneamente para ser más efectivos

Técnicas principales

Osteopatía pediátrica

La osteopatía pediátrica utiliza precisas y sutiles maniobras que están indicadas para bebés que presentan asimetrías faciales, zonas planas en la cabeza, o cualquier alteración física, es muy común tratar con éxito los cólicos del lactante.

Ir a Tratamiento de Osteopatía Pediátrica en Terafis

Osteopatía

Técnicas para normalizar las posibles causas mecánicas de hiper / hipomovilidad. Pautas de ejercicios domiciliarios y hábitos posturales.

Ir a Tratamiento de Osteopatía en Terafis

Terapias miofasciales

Maniobras para relajar y estirar la musculatura y las fascias que la acompañan.

Ir a Tratamiento de Terapias Miofasciales en Terafis

Fisio-Pilates, reeducación postural, escuela de espalda

Alinear las curvas fisiológicas, estirar y tonificar la musculatura, disminuir el dolor, ganar equilibrio y propiocepción.

Ir a Tratamiento de Fisio-Pilates en Terafis

Recuperación funcional, fisioterapia

Si conviene, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia.

Ir a Tratamiento de Fisioterapia en Terafis