En Terafis abrimos nuestro centro para atender bajo cita previa a pacientes privados, con contrarembolso y aquellos que sus aseguradoras cubren terapias de osteopatía y ondas de choque en nuestra consulta y a domicilio. Para pedir cita contactar al teléfono 628626344 o por el mail a info@terafis.es

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral el plano frontal (la espalda vista desde atrás no está recta). En medicina clásica, se considera en la mayoría de los casos, que la causa es desconocida (idiopàtica). Con un buen estudio clínico-osteopático individualizado, casi siempre se encuentra una justificación, que está influyendo en el proceso, y es donde insistiremos en el tratamiento.

Las personas no somos simétricas, así que una ligera desviación, se considera actitud escoliótica. Un estudio radiológico diferencia una escoliosis estructurada de una actitud escoliótica. Un profesional cualificado puede en su exploración, detectar cuando una curva es más o menos severa y requiere mayor atención. Combinar métodos de fisioterapia de reeducación postural y osteopáticos son aconsejables para controlar la evolución y en algunos casos corregir la curva.

TÉCNICAS PRINCIPALES

OSTEOPATÍA

El tratamiento difiere dependiendo de la edad del paciente:
En un niño en edad de crecimiento, se ha de intentar corregir al máximo la alteración. El osteópata tendrá que buscar la causa: asimetrías en las extremidades inferiores, en la pelvis, en el cráneo, disfunciones oro faciales, enfermedades cardio-respiratorias, neurológicas, digestivas, etc…Se hará un enfoque individual en cada caso, y se utilizarán las técnicas específicas para cada caso.
En un adulto hay que controlar la evolución y el dolor. Es necesario realizar un reequilibrio general, flexibilizando las zonas rígidas y mejorando el tono muscular y control postural

FISIO-PILATES, REEDUCACIÓN POSTURAL, ESCUELA DE ESPALDA

Alinear las curvas fisiológicas, tonificación de la musculatura, ganar equilibrio, control postural y propiocepción.


¿Encontró un servicio para usted?