Condropatías
Dolor articular debido a una lesión por desgaste del cartílago. El origen suele ser movimientos repetidos que comprimen el cartílago o bien mala alineación articular que produce zonas de excesiva compresión articular. El cartílago articular degenera con la edad de manera fisiológica y con el exceso de peso. El cartílago articular es un tejido elástico, sin nervios ni vasos y con pocas células. Es difícil reparar lesiones y oponerse a factores como la edad, el sobrepeso o a la excesiva actividad que conlleva el deporte. La reparación se hace con dificultad y con un tejido distinto (fibrocartílago o cicatriz condral).
Clasificación en 4 grados de gravedad o profundidad
- Grado 1: Inflamación y reblandecimiento del cartílago articular.
- Grado 2: Grado 1 con fisuración.
- Grado 3. Grado 2 con úlceras y defectos.
- Grado 4: Ausencia de cartílago articular con hueso expuesto: ARTROSIS
La más común, incluso en personas jóvenes, es la CONDROMALACIA ROTULIANA o SÍNDROME FEMORO-PATELAR.
El uso de suplementación con productos que intentan reparar el cartílago es poco efectiva, casi inútil, ya que el cartílago de una persona adulta, carece de vascularización sanguínea y por tanto, no le llega el efecto. En cambio, si se toman suplementos conjuntamente al tratamiento con TECARTERAPIA, que además de tener un efecto antiinflamatorio, tiene un efecto de vascularización sobre el cartílago, se consiguen efectos sorprendentes de recuperación de grosor de cartílago, objetivados en muchos pacientes sobre imagen de Resonancia Magnética.
La tecnología avanzada TECAR de Terafis combinada con suplementación basada en la psiconeuroinmunología, y la normalización biomecánica músculo-articular osteopática, confiere una tasa de éxitos terapéuticos importantes.
Técnicas principales
Neuromodulación ecoguiada
Revolucionaria técnica, que se basa en la precisa estimulación de puntos neuro- reactivos y de nervios periféricos, mediante agujas y equipos especiales del ectroterapia (EPTE® System). Favorece la reparación de los tejidos y regulación del sistema nervioso de todo el organismo. Muy eficaz en el tratamiento del dolor y en la mejora de la actividad muscular.
Tecaterapia
Espectaculares resultados. Disminuir el dolor y la inflamación, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas, ayuda a regenerar el cartílago.
Psiconeuroinmunología
Suplementación adecuada que ayude a regenerar y mantener el cartílago articular en un estado óptimo junto a una alimentación equilibrada y ejercicio físico controlado.
Osteopatía
Técnicas para normalizar las posibles causas biomecánicas lesionales.
Recuperación funcional, fisioterapia
Restablecer la movilidad, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia y ejercicios específicos.