Kinesiotaping. Vendaje Neuromuscular

¿Estás buscando un centro donde realicen Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping?

La solución a tu búsqueda está en Terafis

El desarrollo de la técnica consiste en la colocación de un vendaje con características especiales que mejora la estabilidad y función de la musculatura sin limitar los movimientos, activando el proceso de recuperación propio del cuerpo.

El efecto se consigue a través del contacto de la venda con la piel, respetando una serie de principios de aplicación como son el estado de la piel, la longitud, los anclajes, la dirección o la tensión que se puede aplicar según el objetivo que queramos conseguir.

Al aplicar el tape se aumenta el espacio subcutáneo, mejorando de esta manera la circulación y el drenaje de los tejidos, se reduce la tensión y se estimulan los receptores de la piel.

La importancia del taping neuromuscular

Es importante remarcar que no se utiliza para inmovilizar, sino que, al contrario, el vendaje fue creado con el concepto que el movimiento y un correcto aporte sanguíneo y linfático, contribuyen a la recuperación de la lesión.

Indicaciones terapéuticas:

  • Aliviar el dolor.
  • Disminuir inflamaciones, edemas y hematomas.
  • Reducir la fatiga muscular y las agujetas.
  • Protección articular.
  • Mejorar la propiocepción.
  • Corregir la postura.

 

¿Quién puede realizar este tratamiento?

No cualquier persona tiene los conocimientos anatómicos necesarios para su aplicación, los fisioterapeutas hacemos una formación especializada en el tema para que nuestro tratamiento sea efectivo, para poder realizar este método se debe conocer cada uno de los músculos del cuerpo, su forma, tamaño, origen e inserción, así como su acción.

En general el componente elástico depende de la marca, pero el promedio de su duración es de hasta 5 días dependiendo del uso, transpiración y temperatura ambiental, así que podemos prolongar los días de tratamiento y su efectividad para obtener mayores resultados.