Rehabilitación deportiva

¿Estás buscando un centro donde realicen fisioterapia en  Rehabilitación Deportiva?

La solución a tu búsqueda está en Terafis

La relación entre deporte y salud exige un constante equilibrio. Es imprescindible la  prevención para evitar los riesgos que puedan producir lesiones incapacitantes para la práctica deportiva como pueden ser; lesiones musculares, lesiones de rodilla tales como rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, entre otras.

En el proceso de entrenamiento es necesario que se realice un programa preventivo lo más individualizado a los aspectos físicos y biomecánicos del deportista, así como los riesgos de lesión y recidivas producidas durante la historia deportiva, apoyándose si es necesario en la hidroterapia, y así minimizando el riesgo de lesión deportiva.

Es muy importante anticiparse a la aparición de la lesión, y en caso de que ésta aparezca, debemos favorecer la vuelta a la actividad deportiva de forma temprana, en las mismas condiciones que antes de lesionarse.

Fases de la rehabilitación deportiva

Recuperación

Una vez que se ha producido la lesión, deberá ser diagnosticada, y el equipo de Medicina y Fisioterapia Deportiva desarrollará una estrategia terapéutica, respetando los procesos biológicos de cicatrización tisular y así evitar el riesgo de recaídas.

Readaptación

El objetivo específico de esta fase es que el deportista pueda realizar de nuevo aquellas habilidades básicas deportivas que afecten a la zona anatómica que se ha visto perjudicada por la lesión y con un nivel de exigencia alto, para que vuelva con la máxima estabilidad global a la biomecánica deportiva.

Vuelta a la actividad deportiva 

La finalidad de esta última fase es que el deportista consiga realizar con un nivel de destreza y habilidad progresivo los elementos técnicos propios de su deporte, en los que se ha visto alterada la función anatómica y biomecánica. Se irán introduciendo las variables necesarias para que el deportista se incorpore al grupo de compañeros con la mejor forma física posible y se encuentre totalmente integrado en él en un entorno psicosocial.

En TERAFIS, disponemos de personal que bajo un exhaustivo razonamiento clínico, y en combinación con otras terapias como la Osteopatía, Neuromodulación, Ejercicio Terapéutico, etc,.. conseguimos una recuperación rápida y fiable.