Ejercicio terapéutico y control motor
¿Estás buscando un centro donde realicen el servicio de Ejercicio Terapéutico en Barcelona?
La solución a tu búsqueda está en Terafis
En la mayoría de procesos patológicos que llevan a un paciente al fisioterapeuta, es necesario recuperar la buena funcionalidad, que incluye principalmente, la movilidad, la fuerza y la coordinación, en definitiva, un óptimo control motor. En Terafis, nuestro objetivo de cualquier programa de ejercicio terapéutico es conseguir la máxima funcionalidad sin dolor.
¿En qué consiste el ejercicio terapéutico y control motor?
Para poder dirigir una pauta de ejercicio terapéutico a los pacientes, el fisioterapeuta debe conocer los principios y efectos básicos del ejercicio sobre los sistemas locomotor, neuromuscular, cardiovascular y respiratorio.
- La fuerza.
- Resistencia física aeróbica y capacidad cardiovascular.
- Movilidad y flexibilidad.
- Estabilidad.
- Relajación.
- Coordinación, equilibrio y destrezas funcionales.

El fisioterapeuta evalúa al paciente en su globalidad, traza un plan de ejercicios individualizado, adaptado a las necesidades personales del paciente y su lesión, ejecuta el plan establecido y finalmente evalúa los resultados obtenidos.
Dentro de este plan de ejercicio terapéutico el fisioterapeuta trabajará el control motor de las zonas afectadas para asegurar la óptima recuperación del paciente, en el menor tiempo posible.