Ecografía musculoesquelética
¿Estás buscando un centro donde realicen el servicio de Ecografía Musculoesquelética en Barcelona?
La solución a tu búsqueda está en Terafis
La ecografía musculoesquelética es un tratamiento de fisioterapia ecoguiado por un especialista que permite realizar el diagnósitco mediante imagen por ultrasonidos. De ese modo, el fisioteaipa podrá detectar mejor los problemas musculares, fasciales, etc…
¿Qué és la ecografía musculoesquelética?
La Ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación y también puede mostrar partes del cuerpo en movimiento, por ejemplo, el corazón latiendo y la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos.
El fisioterapeuta mueve la sonda o transductor sobre la piel del paciente que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel conductor de los ultrasonidos.
Beneficios de la fisioterapia ecoguiada
Permite detectar problemas en músculos, tendones, fascias, ligamentos, articulaciones, etc.
La Ecografía musculoesquelética aporta una visión objetiva y dinámica en tiempo real del tejido lesionado. La gran ventaja es poder elegir la mejor estrategia terapéutica para abordar la patología del paciente y reducir los casos de reincidencia.
Es habitual emplear para tratamientos con Biofeedback o para técnicas invasivas como la Neuro- modulación, Electrolisis percutánea y Punción Seca.
A esta forma de trabajar la denominamos Fisioterapia Ecoguiada.

Indicaciones principales de la ecografía Musculoesquelética
- Esguinces.
- Roturas musculares.
- Fracturas.
- Hematomas.
- Tendinopatías.
- Contusiones.
- Calcificaciones.
- Espolones.
- Fascitis.
- Evaluación y tratamiento de biofeedback en:
- Dolor lumbo-pélvico
- Incontinencia urinaria
- Postparto.
En TERAFIS, aplicamos metodologías innovadoras mediante razonamiento clínico, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.