Terafis-tendinitis

En este post os vamos a explicar cómo se produce la tendinitis y la posterior calcificación en algunas ocasiones. Y lo que es más importante, cómo tratarla. Las Ondas de choque es la técnica fundamental y de primera elección para el tratamiento de las tendinitis, sea cual sea la causa.

Todos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida un episodio de tendinitis que en muchos casos se ha solucionado solo.

Pero ¿qué pasa cuando no es así? Cuando van pasando los días y la tendinitis persiste, o lo que es aún peor, cuando te dicen que ha pasado a ser una tendinitis calcificante. Y además tomas antiinflamatorios que no te mejoran absolutamente nada.

 

¿Qué medidas tomas para tratarte la tendinitis y las calcificaciones?

 

En ese momento ya te encuentras con la movilidad de la articulación limitada y muy dolorosa.  Y este dolor ya no te deja ni dormir, ni hacer deporte, ni tu vida diaria.

¡Pero ni si quieras sabes qué es exactamente la tendinitis ni cómo se ha producido!

Entonces te preguntas cómo has llegado a este punto. Qué es lo que has hecho “mal”. Y en muchas ocasiones, no hayas la respuesta.

 

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es una inflamación, irritación y/o degeneración del tendón (parte del músculo que lo une al hueso).

Terafis-ondas-choque

¿En qué zonas suelen aparecer las tendinitis?

Las más habituales suelen  ser las del Manguito rotadores del hombro, Tendón de  Aquiles, Epicondilitis, Rotuliana, Fascitis plantar y Tenosinovitis de Quervain.

Hoy en día no es tan difícil tener una tendinitis, es una cuestión de sumar una serie de factores como la postura, sobrecarga  de un grupo muscular, los movimientos repetitivos y el propio envejecimiento natural de los tendones.

Es importante tratar la tendinitis cuanto antes, de no ser así se corre el riesgo de cronificarse, de hacerse calcificaciones y, lo que sería aún peor, roturas en el tendón que requieran cirugía.

 

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

En Terafis llevamos muchos años tratando las tendinitis y las calcificaciones con fisioterapia convencional aplicando electroterapia, termoterapia, estiramientos… obteniendo buenos resultados, pero el éxito definitivo llegó con las Ondas de choque.

 

¿Qué son las ondas de choque?

Las Ondas de Choque consisten en una descarga de energía por ondas de alta presión neumática con alta penetración en los tejidos afectados. Creando un efecto fisiológico positivo, acelerando el proceso curativo. 

 

¿Cómo pueden ayudarte las Ondas de Choque?

El paciente siente los siguientes efectos:

  • Alivio rápido y efectivo del dolor y mejora de la movilidad.
  • Reducción de la inflamación.
  • Incremento del aporte sanguíneo y la oxigenación del tejido afectado.
  • Disminución de la tensión muscular.
  • Estimulación de la cicatrizaciónpara la reconstrucción de los tejidos dañados.
  • Facilita la desintegración de fibrosis y calcificaciones.
  • Aumenta el metabolismo y la vascularización en la zona de aplicación.
  • Produce la destrucción de los receptores que transmiten el dolor.
  • Favorece la liberación de endorfinas y otras sustancias analgésicas.

 

¿Cuántas sesiones necesito?

Y lo que es mejor solamente son necesarias de tres a seis sesiones para realizar un tratamiento completo y efectivo.

En definitiva, seguramente más de uno se siente identificado con este artículo y aún no ha solucionado su tendinitis. Os animamos a probar las Ondas de Choque en nuestro centro y a comprobar su eficacia.

Si te ha gustado este artículo sobre las tendinitis y su tratamiento con Ondas de Choque te agradeceríamos que lo compartieras con tus amigos para que también puedan beneficiarse de esta información.

 

Comentarios (2)

  • marisa

    hola me llamo Marisa y tengo 47 años sufro de entesopatia intersercional aquilea bilateral empece con fisioterapia convencional y mejoré pero me di una caminata y volví a caer he empezado con las ondas de choque llevo dos sesiones pero no notó mejoría parece que se me ha inflamado un poco màs.
    ¿esto puede ser normal? ¿ tengo que esperar al final del tratamiento?
    gracias de antemano.

    • admin

      Hola Marisa,
      Gracias por contactar con nosotros, siento no haber podido contestar antes a tu pregunta.
      Pero si aún estoy a tiempo de ayudarte decirte que a veces es normal que al inicio de las ondas de choque se empeore, lo único que yo te recomendarías es espaciar un poco más las sesiones a ver si de esta manera reaccionas mejor al tratamiento.

      Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.

      Un saludo.

      Natalia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada . Los campos necesarios están marcados (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>