Yoga terapéutico en Barcelona
¿Estás buscando un centro de yoga terapéutico en Barcelona?
La solución a tu búsqueda está en Activa’t
El yoga terapéutico es una técnica de yoga que se enfoca en adaptar la práctica a las necesidades individuales de cada persona con el objetivo de tratar dolencias físicas y emocionales. Este enfoque personalizado puede mejorar la postura, la respiración, la flexibilidad y reducir el estrés, lo que lo hace altamente recomendado por expertos en rehabilitación y medicina holística.
Para quienes quieran mejorar la fuerza, elasticidad y la movilidad, en el centro de actividad física terapéutica de Terafis, Activa’t, ubicado en Barcelona, puedes encontrar clases de yoga terapéutico. Las sesiones se ofrecen en grupos reducidos de un máximo de 8 participantes. De esta forma, el instructor logra enfocarse detalladamente en cada uno de los estudiantes. Conoce todos los detalles aquí.
¿Qué es el yoga terapéutico?
El yoga terapéutico es una forma de ayudar a tu cuerpo a conocer cuáles son los límites músculo-esqueléticos, con ayuda de diversas posturas. Este arte tiene influencia tanto de técnicas modernas como antiguas y trabaja de la mano con la medicina ayurveda.
El yoga terapéutico nos ayuda a trabajar con el auto reconocimiento y el respeto para con nosotros mismos. Para quienes han sido diagnosticados con algún problema como escoliosis o hernia discal, la práctica del yoga terapéutico ofrece muchos beneficios.
En Activa’t, nuestro instructor realizará un estudio previo de los integrantes de cada curso para enfocarse personalmente en el proceso corporal de cada uno y así tener un menor riesgo de lesión, a la vez que se consigue un desarrollo más progresivo. En Terafis te garantizamos una práctica segura, puesto que los profesionales del yoga que imparten las clases tienen estudios en fisioterapia o en diversas áreas de la medicina.
Durante el procedimiento se pueden utilizar apoyos como mantas, sillas o bloques, que ayudan a adaptar las posturas y mejorar el desenlace de la clase según las necesidades de cada uno.
Es importante resaltar que para realizar yoga terapia no es necesario estar en forma. Ni siquiera es necesario tener un nivel básico, ya que con el tiempo se irá aumentando la flexibilidad y fortalecerás la musculatura corporal.


Beneficios del yoga terapéutico
El yoga terapéutico es un estilo a tu servicio y adaptable a tus necesidades particulares. Como participante sentirás los cambios físicos y mentales en cada una de las sesiones. A diferencia del yoga tradicional, en el que hay buenas técnicas, pero no adaptables a todo el mundo, el objetivo máximo del yoga terapia es la adaptación a todas las personas.
Revisemos algunos beneficios particulares:
Alivio de la tensión muscular
Con ayuda de algunas posturas de relajación y Asanas enfocadas en liberar tensiones, el cuerpo puede sentirse más ligero y relajado luego de cada clase.
Mejora la flexibilidad muscular y articular, reduciendo la rigidez
Después de una intervención quirúrgica o una lesión, es normal que áreas específicas de tu cuerpo se agarrotan. El pilates permite regresar la flexibilidad a esas zonas, eliminando la rigidez.
Mejora la movilidad articular y la flexibilidad
En cada sesión de yoga terapéutica se trabaja la extensión muscular y articular que ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
Mejora la postura
El instructor está atento a cada disfunción corporal en los estudiantes, creando una conciencia de la postura que ayuda a mejorar progresivamente. En caso de personas con hernias, artritis y demás, se crean sesiones especiales que ayudan a tener un mejor control de la postura.
Mejora la respiración
Cada movimiento de yoga está acompañado con una respiración profunda y consciente. El objetivo es mandar aire a todos los músculos involucrados en la postura que se esté realizando. A largo plazo, se consigue una mayor conciencia respiratoria y, por lo tanto, una mejor oxigenación.
Mejora capacidades como la agilidad, la coordinación y el equilibrio
Toda actividad que involucre el movimiento físico, termina desarrollando la agilidad, coordinación y equilibrio. Sucede principalmente porque en técnicas como el yoga, el cuerpo se ve obligado a estar en un equilibrio constante.
Nos da calma, ideal en estados de ansiedad
Para personas ansiosas el yoga es un arte que ayuda a calmar el cuerpo y el alma. Mantener el control y respirar calmadamente en posturas por un largo periodo de tiempo, ayuda a mejorar la inteligencia emocional.
Nos ayuda a focalizarnos ganando en atención y concentración
Más de la mitad de la práctica del yoga se enfoca en mantener la mente concentrada en el aquí y el ahora. Esto hace que la capacidad de concentración aumente significativamente.
Ayuda a dormir mejor
El yoga terapéutico se enfoca en resolver problemas en áreas específicas de tu cuerpo, cosa que también funciona para personas con problemas de insomnio. Al estar más relajado mental y físicamente, sin ninguna molestia o dolor, será más sencillo conciliar el sueño.
Mejora tu estado físico, mental y emocional con yoga terapia
Asistir a clases de yoga terapéutica puede ser muy beneficioso para la salud, mucho más si necesitas trabajar con profesionales que puedan enfocarse en tu inconveniente corporal. En Activa’t se puede obtener el máximo beneficio al trabajar con un programa diseñado en pro de tus requerimientos.
El número de sesiones semanales que se debería tener puede variar dependiendo cómo responde tu cuerpo a esta nueva movilidad. Sin embargo, el número mínimo son 10 sesiones que pueden ocupar un lapso de seis meses, tiempo en el que los resultados positivos serán obvios.
Terafis trabaja sin riesgo de aglomeración. El grupo en el que se te integrará será de máximo 8 participantes. Todos tienen necesidades similares para restablecer y equilibrar el organismo al mismo tiempo que se encuentra el bienestar físico y mental. El monitor estará atento a cada necesidad.
Activa’t, tu nuevo centro de yoga terapéutico en Barcelona
Encontrar un centro de yoga en Barcelona con horarios de clases asequibles y un número de sesiones semanales constante, no es sencillo. Es por eso que en la clínica Terafis se ha creado un nuevo servicio: el centro de actividad física terapéutica Activa’t en el que se imparten clases dirigidas de yoga terapia.