Es la degeneración de un tendón, cursa con dolor, especialmente al inicio del movimiento, no tiene porqué tener inflamación. Es el resultado de una lesión y sobrecarga crónicas con características hipóxicas.
El uso de medicación oral suele ser poco efectiva.
La tecnología ofrece cada vez más herramientas tanto para tratar y prevenirla, Terafis tiene amplia experiencia en el uso de las terapias más avanzadas y efectivas, como son las ONDAS DE CHOQUE y TECARTERAPIA. Obtenemos excelentes y rápidos resultados. Desaconsejamos algunas terapias donde se están observando efectos adversos a medio o largo plazo como son las infiltraciones y la técnica EPI.
TÉCNICAS PRINCIPALES
Técnicas para descomprimir el tendón afectado y normalizar las posibles causas mecánicas articulares.
La terapia por radiofrecuencia más efectiva y segura para disminuir el dolor, mejorar la vascularización y oxigenación de las estructuras afectadas.
Reduce la inflamación y el dolor. Reactiva el proceso curativo de lesiones ya cronificadas mejorando el metabolismo. Incrementa del aporte sanguíneo y la oxigenación del tejido afectado.Disminuye la tensión muscular.Estimula la cicatrización para reconstruir tejidos dañados, activando osteoblastos y fibroblastos (aumenta la producción de colágeno).Facilita la desintegración de fibrosis y calcificaciones.
Técnica manual cuyo objetivo final es desarrollar el ritmo biomecánico fundamental de las articulaciones, es decir, un estado de armonía articular que preserve la integridad de los tejidos articulares, musculares y periarticulares.
RECUPERACIÓN FUNCIONAL, FISIOTERAPIA
Restablecer la movilidad, disminuir el dolor y la inflamación mediante electroterapia y termoterapia y ejercicios específicos.